Renovables

Vestas anuncia nuevos despidos en fábricas de Alemania y Dinamarca que suman casi 600 empleos

Ningún comentario

Hay nuevas noticias sobre los reajustes de plantilla que están llevando a cabo los fabricantes eólicos. Ahora le toca el turno a Vestas. Según el diario online Renews.biz, el gigante danés de aerogeneradores está planeando reducir la producción de palas V136 e invertir en otros tipos, como los modelos V117 y V150, lo que trae como consecuencia unas pérdidas de 590 puestos de trabajo en Alemania y Dinamarca.

El fabricante danés ha dicho que sus instalaciones en Lauchhammer, Alemania, y en Lem, Dinamarca, se verán afectadas por los cambios. Hace un mes anunciaba también que iba a despedir a unos 90 empleados en respuesta a la falta de pedidos en el mercado europeo de eólica terrestre. Los recortes de empleos iban dirigidos a la planta de Ringkøbing, donde se produce la máquina para su aerogenerador de 4MW.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-recesion-eolica-europea-se-cobra-ya-sus-primeras-victimas-vestas-recortara-empleos-en-una-fabrica-de-dinamarca/

"Vestas continúa produciendo palas para sus plataformas de 2MW y 4MW en Europa, mientras se prepara para desarrollar las variantes de palas EnVentus actuales y futuras", dijo la compañía, "con el ajuste, buscamos asegurar nuestra capacidad de entregar los productos correctos en el momento correcto y al coste correcto para nuestra base global de clientes".

La fábrica de Lauchhammer continuará produciendo palas V117 y Vestas planea actualizar los moldes de palas, mientras que la producción limitada de palas V136 continuará.

Alrededor de 500 empleados en plantilla, 170 empleados de proveedores (empleo indirecto) y 330 trabajadores temporales perderán sus trabajos, lo que representa una reducción del 50% en el número de empleados en la fábrica.

Vestas ha declarado que Alemania sigue siendo un "mercado clave", con más de 14GW de turbinas instaladas, 11GW en servicio y más de 2.300 empleados después de la reducción prevista de la fuerza laboral.

En Dinamarca, las cifras son algo diferente. Serán 90 los trabajadores en plantilla los que perderán su empleo, lo que supone el 12% de la fuerza laboral de las instalaciones de Lem. Y además la producción de palas V136 dejará de hacerse en Dinamarca como parte de la reducción, dijo Vestas.

Sin embargo, "Lem seguirá siendo el centro de la innovación de palas de Vestas y continuará produciendo todos los prototipos de palas y las palas de prueba para toda la cartera de productos Vestas, la producción de moldes de palas y la introducción de nuevas variantes de palas en el mercado".

El director de operaciones de Vestas, Jean-Marc Lechene, ha explicado que "una industria tan competitiva y la rápida transición energética significa que debemos introducir nuevos productos y soluciones dónde y cuándo el mercado lo requiera".

“Nuestra competitividad continúa en este entorno lo que significa que debemos ajustar nuestra huella de fabricación global para garantizar que administremos de manera proactiva manteniendo una base de costes e invertir en nuevas soluciones para poder continuar creciendo en el futuro", ha añadido.

"Nos complace que nuestras nuevas soluciones de plataforma EnVentus y 4MW sean muy bien recibidas por nuestros clientes en todo el mundo, pero los cambios de fabricación resultantes significan que desafortunadamente debemos dejar ir a colegas buenos y trabajadores".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.