Vestas ha recibido un pedido de 135 MW para alimentar un proyecto eólico no revelado en EEUU. El pedido consta de 30 turbinas V163-4,5 MW, la turbina de factor de alta capacidad más nueva de Vestas y el proyecto ha sido desarrollado por Steelhead Americas, el brazo de desarrollo norteamericano de Vestas.
El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.
Destacando su mayor enfoque en el desarrollo de proyectos en mercados clave, Steelhead Americas lideró todos los esfuerzos de desarrollo, incluidos los permisos, la adquisición de terrenos y el diseño de la construcción, para entregar al cliente un proyecto que esté listo para la construcción e instalación.
Final de año de vértigo
La entrega de la turbina comienza en el tercer trimestre de 2024 y la puesta en servicio está prevista para 2025.
El fabricante danés de turbinas eólicas ha anunciado casi 4 GW de pedidos en EEUU a finales de 2023, liderados por el contrato de 1.089 MW adjudicado por Pattern Energy Group LP para el proyecto SunZia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios