Vestas fabricará palas para el parque eólico marino Arcadis Ost 1 de 257MW en su planta de la Isla de Wight a partir de finales del segundo trimestre de 2022.
El álabe de la turbina V174-9.5MW marca una nueva línea de fabricación en la Isla de Wight, que inicialmente respaldará las entregas de turbinas al proyecto Parkwind Baltic Sea, que comenzará a operar el próximo año. También se suma a la capacidad de fabricación existente de Vestas en Dinamarca y Taiwán.
El director de operaciones de Vestas para el norte y centro de Europa, Johnny Høy Henriksen, dijo: " La introducción de una nueva línea de fabricación de V174-9.5 MW en la Isla de Wight ayudará a impulsar el suministro de un componente clave para el mercado europeo y subraya cómo la configuración de fabricación flexible de Vestas garantiza una oferta de productos competitiva a nuestros clientes.
"Vestas ha invertido en el Reino Unido durante 20 años y estamos muy orgullosos de la experiencia técnica en la fabricación de palas que hemos desarrollado en nuestra planta de la Isla de Wight".
La planta de la Isla de Wight actualmente produce palas de turbinas V164 y ha entregado más de 1000 palas a los mercados del norte de Europa, incluidas exportaciones por valor de más de 360 millones de libras esterlinas (432,5 millones de euros) desde 2014.
En los últimos cinco años, Vestas ha entregado palas V164 desde la Isla de Wight a siete de los proyectos eólicos marinos más grandes del Reino Unido.
Desde 2002, Vestas ha probado y fabricado palas de turbinas eólicas en la Isla de Wight, creando prototipos y produciendo más de 10.000 palas y actualmente emplea a más de 650 empleados a tiempo completo en la fabricación de alto valor.
Vestas ha invertido cerca de mil millones de libras esterlinas con proveedores del Reino Unido, incluidos más de 100 millones de libras esterlinas por año desde 2017.
En total, Vestas emplea actualmente a más de 1.500 personas en el Reino Unido, que abarcan la fabricación de palas, I+D, construcción, servicio y otras funciones vitales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios