Vestas Wind Systems ha firmado un acuerdo con la brasileña Casa dos Ventos para participar en dos proyectos en Brasil, el mayor pedido en la historia de la compañía.
Ambos proyectos -el parque eólico Serra do Tigre en el estado de Rio Grande do Norte y el de Babilonia Centro en Bahía- tienen una capacidad total de 1,3 gigavatios, informó la compañía en un comunicado.
El acuerdo, del que no se han difundido cifras, incluye el suministro, instalación, operación y mantenimiento de 291 V150 para Serra do Tigre y 123 turbinas del mismo tipo para Babilonia Centro.
Los aerogeneradores de Vestas
La firma danesa, uno de los principales grupos eólicos mundiales, estima que la entrega de los aerogeneradores comenzará en el tercer trimestre de 2024 y la puesta en marcha del servicio, en el primer trimestre de 2025.
"La alianza con Casa dos Ventos demuestra nuestro compromiso compartido para hacer de Brasil un ejemplo de liderazgo en energía renovable para toda la región a través de proyectos de alto impacto", señaló en el escrito el presidente de Vestas América Latina, Eduardo Ricotta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios