Biocantaber, empresa propiedad de Iberdrola y Ocyener, ha realizado un pedido a Vestas de 105 MW para el parque eólico El Escudo, en Cantabria. El contrato incluye el suministro e instalación de 23 aerogeneradores V136-4.2 MW y dos turbinas eólicas V117-4.2 MW.
La configuración de tecnología mixta del proyecto con dos variantes de aerogeneradores diferentes ofrecerá la máxima producción de energía en las velocidades de viento medias y altas del sitio.
“Iberdrola sigue mostrando su apuesta por Cantabria, junto con sus socios locales, con un segundo parque eólico en la región, y está ampliando su base de proveedores con Vestas”, dijo Julio Castro, consejero delegado de Iberdrola Energías Renovables.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Biocantaber para nuestro primer proyecto comercial en Cantabria. Este pedido muestra la versatilidad de nuestra cartera de 4 MW y su capacidad para funcionar en las condiciones de viento más diversas y desafiantes. Su tecnología 'full converter' también proporciona a nuestros clientes la fiabilidad que necesitan para operar en la red española, marcada por una participación cada vez mayor de fuentes renovables ”, comenta Javier Ojanguren, Country Manager de Vestas en España.
Se espera que la entrega de las turbinas tenga lugar en la segunda mitad de 2022.
Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 4,8 GW de capacidad instalada en más de 130 parques eólicos del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios