El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha instalado el molde para las palas de aerogenerador de 115,5 metros que se instalarán en el prototipo de aerogenerador marino V236-15 MW a finales de este año.
El molde se instaló en la fábrica de palas de la empresa en Nakskov, Dinamarca.
Vestas planea instalar el prototipo de turbina en el centro de pruebas Østerild National para grandes turbinas eólicas en el oeste de Jutlandia, Dinamarca a finales de este año.
Con una extensión de 280 metros en el aire y una producción de 80 GWh/año, el prototipo será la turbina eólica más alta y potente del mundo una vez instalada, dijo Vestas.
Se dice que la turbina marina aplicable a nivel mundial ofrece una producción de energía anual un 65 % mayor que la V174-9.5 MW, y para un parque eólico de 900 MW aumenta la producción en un cinco por ciento con 34 turbinas menos.
Se dice que ofrece una excelente producción de carga parcial, lo que da como resultado una producción de energía más estable y un factor de capacidad de más del 60 por ciento dependiendo de las condiciones específicas del sitio.
Lanzado en febrero de 2021, Vestas obtuvo su primer estatus de licitador preseleccionado para la turbina V236-15.0 MW en julio de 2021 para el proyecto He Dreiht de 900 MW en Alemania.
Desde entonces, el modelo ha sido elegido por Equinor y bp para sus parques eólicos offshore Empire Wind 1 y Empire Wind 2 de 2,1 GW en alta mar en Nueva York.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios