Vestas Wind Systems regresa por sus fueros y consigue arrebatar a Siemens Gamesa el liderazgo como mayor fabricante de turbinas eólicas de 2018. El fabricante danés ha instalado turbinas por más de 10 GW, o un 19,6% del total instalado de eólica en el mundo en 2018, según GlobalData.
Para el fabricante danés, el alto nivel de puesta en servicio de proyectos en América, Europa y la constante actividad de instalación en Asia-Pacífico han ayudado a la compañía a cruzar la marca de 10 GW por primera vez.
“Vestas ha estado entre los principales fabricantes de aerogeneradores y ha crecido orgánicamente. Habiendo asegurado su base en los mercados clave de Europa y EEUU. Con una sólida cartera de productos, la compañía ahora debería apuntar a otros grandes mercados donde tenga una presencia minoritaria”, indica Ankit Mathur, jefe de Energía en GlobalData.
En la segunda posición se ubicó la china Goldwind con más de 7 GW de instalaciones, lo que representa alrededor del 13,7% de las instalaciones anuales a nivel mundial. Goldwind mantuvo su posición de liderazgo en el mercado nacional con más de 6 GW de instalaciones en China.
Por su parte, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), que encabezó el ránking de 2017, cayó hasta el tercer lugar. SGRE instaló 6.1 GW, con un 11.8% de participación total de las instalaciones globales de aerogeneradores para 2018. La caída en la capacidad instalada, de 9.4 GW en 2017 a 6.1 GW se atribuye principalmente a un gran número de turbinas entregadas a proyectos que aún están construyéndose y se espera que se conecten en 2019-2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios