Vattenfall, uno de los mayores productores de electricidad y calor de Europa, y Vestas han firmado acuerdos para elevar la asociación entre ambas empresas y su negocio eólico marino hacia 2030. Según las empresas firmantes, “los acuerdos son otro paso en la dirección correcta para la energía eólica marina en el Reino Unido y siguen al reciente anuncio del Gobierno británico sobre los parámetros de la próxima ronda de subastas de Contratos por Diferencia, que envió una señal muy positiva a los inversores en energías renovables”.
Los acuerdos para los tres proyectos incluyen un acuerdo de proveedor preferente (PSA) para el proyecto Norfolk Vanguard West de 1.380 MW, compuesto por 92 aerogeneradores marinos V236-15 MW de Vestas. Vattenfall y Vestas han firmado además acuerdos de exclusividad para los proyectos Norfolk Vanguard East y Norfolk Boreas, con una capacidad total instalada de 2.760 MW.
Una de las mayores zonas de eólica marina del mundo
Estos dos últimos proyectos contarán potencialmente con hasta 184 turbinas V236-15 MW. Una vez instalados, los acuerdos también incluyen que Vestas prestará servicios de operación y mantenimiento (O&M) a largo plazo. Los acuerdos son otro paso adelante para lo que será una de las mayores zonas eólicas marinas del mundo, con capacidad para suministrar energía a más de 4 millones de hogares británicos.
"El propósito y los valores compartidos de Vattenfall y Vestas constituyen una gran base para una larga y sólida colaboración en el ámbito de la eólica marina, y es un inmenso placer firmar y anunciar estos acuerdos. Los acuerdos son el resultado de negociaciones estrechas y positivas entre dos socios, así como de los cambios positivos que el Gobierno del Reino Unido ha anunciado para la subasta del próximo año. Al escuchar las preocupaciones de la industria, el Gobierno británico ha posicionado al Reino Unido para el éxito dentro de la industria eólica marina. Quiero dar las gracias al Gobierno británico por haber recuperado el liderazgo y a todo el equipo de Vattenfall y Vestas por haber hecho posible el anuncio de hoy", afirma Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas.
Helene Bistrom, directora del Área de Negocio Eólica de Vattenfall, afirma: "El acuerdo con Vestas es otro hito importante para la Zona Eólica Marina de Norfolk. Vestas es socio de Vattenfall desde hace mucho tiempo, y le agradecemos su continuo compromiso. La Zona de Norfolk desempeñará un papel vital en la transición energética del Reino Unido, además de aportar inversiones al sector y a la región".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios