Vestas ha presentado un diseño de góndola modular y personalizable para optimizar el tiempo de comercialización y facilitar la logística, la construcción, la operación y el mantenimiento de las turbinas eólicas.
El fabricante de turbinas dijo que al dividir la góndola en subcomponentes modulares manejables "apunta a aprovechar los estándares industriales en lugar de desafiarlos".
Vestas dice que la medida tiene en cuenta toda la cadena de valor en los esfuerzos por garantizar la competitividad y escala continuas de las energías renovables.
La estructura modular se divide en una casa de góndola principal y uno o más compartimentos laterales según la configuración. Estos están diseñados dimensionalmente para corresponder a los estándares de logística de la industria general, como contenedores de envío, para transporte por carretera, ferrocarril y mar.
Esto significa que las unidades de góndolas modularizadas se pueden transportar adheridas a túneles, alturas de puentes, sistemas de rieles con menos necesidad de manipulación especial.
Los compartimentos laterales pueden, en general, albergar muchos tipos diferentes de tecnologías o aplicaciones relevantes.
Utilizando un sistema de clic simple, el concepto modular facilita soluciones de servicio inteligentes y abre posibilidades de actualización e innovación durante la vida útil del activo operativo, dijo Vestas.
Tras el lanzamiento del diseño de la góndola modular, Vestas planea expandirse posteriormente para que la modularización alcance a toda la turbina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios