Renovables

Vestas saca músculo ante la debilidad de Siemens Gamesa: récord de pedidos hasta cerca de 34.000 millones

Ningún comentario

La empresa danesa Vestas Wind Systems, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, ganó 700 millones de euros netos en 2019, un 2,4 % más que el año anterior, según el balance presentado por la compañía.

La ganancia operativa mejoró un 9 % interanual, hasta 1.004 millones de euros.

Los ingresos ascendieron a 12.147 millones, un 20 % más que un año antes.

La eólica danesa logró un volumen de pedidos récord de 17,9 gigavatios, un 26 % mejor, más de la mitad procedentes de Norteamérica y Sudamérica, en especial de Estados Unidos y de Brasil.

“En 2019, la energía eólica ha demostrado su posición como fuente líder en el mundo, llevando los pedidos de Vestas hasta el récord de 17,9 GW e incrementando los ingresos en un 20%, lo que traerá consigo un importante aumento de actividad en los próximos años. En un año extraordinariamente activo, Vestas ha extendido su liderazgo en el sector, alcanzando objetivos en todos los parámetros y acumulando la mayor cartera de pedidos de su historia con 34.000 millones de euros. Una vez más, nuestros negocios de O&M han crecido y mejorado su rentabilidad, lo que subraya su importancia estratégica en este complicado mercado. En 2019, la industria afrontó varios retos provocados por las guerras comerciales y las tarifas, causando un aumento de los costes operativos; esperamos que esta situación continúe en un 2020 aún más ajetreado" ha dicho el presidente y CEO del grupo Henrik Andersen.

"Junto con nuestros partners y clientes, en Vestas hemos trabajado duramente para acabar 2019 con fuerza, y debemos continuar este momento para alcanzar nuestras metas en 2020. Mientras lideramos la transición hacia un mundo impulsado por las energías renovables, nos mantenemos centrados en ejecutar nuestra estrategia y llevar la industria a niveles más altos de tecnología, rentabilidad y sostenibilidad”, dice el presidente.

La potencia producida fue de 12.618 megavatios, un 18 % más, y la potencia instalada, de 12.884 megavatios, un 19 % mejor.

Vestas, que espera que en 2020 se mantenga el alto nivel de actividad de la compañía. En 2020, Vestas espera que sus ingresos se muevan entre los 14.000 millones y los 15.000 millones de euros, incluyendo los beneficios del área de O&M, que se espera que se incrementen un 7 por ciento aproximadamente.

Vestas calcula alcanzar un margen EBIT antes de costes extraordinarios de entre el 7 y el 9 por ciento, con un margen EBIT en el área de O&M del 25 por ciento. Se estima que las inversiones totales sumen 700 millones de EUR en 2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios