Movilidad

Vianode adquiere el edificio que albergará la primera planta de materiales avanzados para baterías a escala industrial

La planta del parque industrial de Herøya (Noruega) producirá grafito anódico para unos 20.000 vehículos eléctricos (VE) al año

Ningún comentario

Vianode, productor noruego de materiales avanzados para baterías con una huella más ecológica, ha asumido la propiedad formal del edificio que albergará la primera planta a escala industrial de la empresa en Herøya, Noruega. La adquisición es un paso importante hacia la ambición de Vianode de establecer un liderazgo industrial en el suministro de materiales para baterías como parte de una sólida cadena de valor europea independiente de baterías.

La planta del parque industrial de Herøya (Noruega) producirá grafito anódico para unos 20.000 vehículos eléctricos (VE) al año, y constituye la primera fase de un plan de expansión de mayor envergadura. La construcción de la planta inicial se llevará a cabo en paralelo con los preparativos para una segunda fase de mayor envergadura, que es el siguiente paso para cumplir la ambición de Vianode de suministrar materiales para baterías a aproximadamente 2 millones de vehículos eléctricos al año en 2030, para satisfacer la demanda de una parte significativa del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Vianode establecerá la planta en un edificio existente en Herøya para garantizar un rápido aumento de la producción y las entregas a los clientes. En los últimos meses, el edificio se ha sometido a una profunda remodelación para preparar la producción de los materiales avanzados para baterías de Vianode, que proporcionan unas características de rendimiento únicas que mejoran las propiedades de las baterías. Esto incluye una carga más rápida, una mayor autonomía, una vida útil más larga, así como una mayor seguridad y reciclabilidad.

Cambio de edificio

"Tener las llaves del edificio que albergará nuestra primera producción a escala industrial indica que vamos por buen camino hacia el liderazgo del mercado de materiales avanzados para baterías. Varios empleados de Vianode se incorporarán durante el primer semestre de 2023. Los empleados recibirán formación en nuestro piloto industrial de Kristiansand, en funcionamiento desde hace dos años, para prepararse para recibir el equipo de producción cuando llegue a Herøya a finales de este año. Nuestros empleados también participarán en la instalación y puesta en marcha en Herøya como parte de la formación", afirma Steinar Talle, director de planta de Vianode.

Está previsto que el equipo de producción se instale a partir de mayo de 2023 y que la planta, que utiliza energía renovable, empiece a suministrar a los clientes materiales para ánodos producidos de forma sostenible en 2024.

Vianode está invirtiendo aproximadamente 2.000 millones de coronas noruegas en la nueva planta, que creará hasta 100 puestos de trabajo industriales sostenibles en Noruega y proporcionará materiales críticos a una cadena de valor de baterías nórdica y europea en rápido crecimiento. Los materiales para ánodos activos de Vianode se producen con hasta un 90% menos de emisiones de CO2 que los materiales estándar actuales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios