El grupo Vidrala construirá una planta fotovoltaica de energía eléctrica con una potencia de 12 megavatios (MW) para el consumo industrial en Crisnova, su planta de producción de envases de vidrio situada en Caudete (Castilla la Mancha), según ha informado en un comunicado.
Durante el primer trimestre de 2022 se han iniciado los trabajos de construcción, contando con Norvento como dirección facultativa y Grupotec en la instalación y puesta en marcha de un proyecto que evitará la emisión de cerca de 9.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Vidrala 'Glass Made Good' a través de las 4Ps que desarrolla la compañía basadas en la Prosperidad, Personas, Población y Planeta.
Además, el grupo ha recordado que no es la primera vez que se implantará este tipo de tecnología para abastecer de energía verde sus instalaciones, dado que en 2018 ya se construyó una planta solar en sus instalaciones de Marinha Grande (Portugal).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios