El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha firmado con el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, la compra de 1.850 metros cuadrados del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) para construir su nuevo centro de control, que supondrá una inversión de 4,4 millones de euros.
Según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro, el nuevo edificio, que tendrá 3.075 metros cuadrados, sustituirá al que la compañía eléctrica tiene en el polígono de Candina.
El edificio tendrá tres plantas, en las que además del centro de control de Viesgo, habrá instalaciones de seguridad y los trabajos de mantenimiento de redes de Cantabria, según precisa el Ejecutivo regional.
La parcela del PCTCAN adquirida está junto al edificio de Viesgo en este parque y en ella se comenzará a construir cuando se obtengan las licencias municipales necesarias y será la única instalación de la empresa "declarada crítica por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras".
Martín, quien ha suscrito ese acuerdo como presidente de la sociedad que gestiona el PCTCAN, ha trasladado su satisfacción por esa inversión y también Antoñanzas ha destacado la "sustancial mejora" que supondrá este espacio para la integración con el resto de la organización de Viesgo, ya que reducirá los tiempos de respuesta a las incidencias relevantes en la red eléctrica.
Además, el edificio contará con las últimas técnicas en eficiencia energética e innovación.
La construcción de este edificio está incluida en el plan industria de Viesgo 2017-2021 y en el de inversiones de distribución que ha aprobado el Gobierno cántabro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios