Viesgo obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 257,7 millones de euros en el ejercicio 2015, en línea con el crecimiento previsto en su plan estratégico para el periodo 2016-2019, indicó la compañía, que no precisó ni la cifra de beneficio del grupo ni los datos comparados con el año anterior.
El negocio regulado de la compañía, controlada por Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) y Wren House Infraestructure, aportó 172,5 millones de euros al Ebitda, aproximadamente el 70% del total. Por su parte, el Ebitda del negocio liberalizado fue de 85,2 millones de euros.
La cifra de ventas de la eléctrica ascendió en el ejercicio 2015 a 1.960,2 millones de euros, de los cuales 1.707,5 millones de euros procedieron de los negocios liberalizados y 252,7 millones de euros del negocio regulado.
El grupo generó un 'cash flow' en el pasado año de 213,9 millones de euros y realizó inversiones operativas por valor de 89,3 millones de euros.
Asimismo, reestructuró su posición financiera, lo cual le permite asegurar sus necesidades de financiación más allá del año 2020 gracias, en gran medida, a la emisión de bonos formalizada el pasado mes de noviembre por 500 millones de euros.
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, señaló que estos resultados muestran "el acierto" en el planteamiento del plan de negocio lanzado por el grupo en julio del año pasado, "así como el apoyo de los accionistas al plan de inversiones y el compromiso de todo el equipo humano de la compañía a pesar de un contexto de mercado caracterizado todavía por una notable volatilidad".
En 2015, Viesgo adquirió a Gas Natural Fenosa el 45% de la distribuidora Begasa en el Norte de España, situando a la compañía como el cuarto operador de distribución del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios