Vigo prueba un nuevo modelo de bus 100% eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía

El Ayuntamiento de Vigo apuesta así por la movilidad sostenible y la innovación

Ningún comentario

Vigo pone a prueba, desde este martes hasta el jueves, un nuevo modelo de bus eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía que circulará por las calles de la ciudad, sin pasajeros -por normativa legal-.

El vehículo tiene 12 metros, es 100% eléctrico, y corresponde al modelo Nelec BYD en colaboración con el fabricante gallego Castrosua.

Endesa suministrará energía eléctrica al Puerto de Vigo hasta 2026 por 1,5 millones
Endesa Energía SAU se encargará del suministro de energía en las instalaciones del Puerto de Vigo en lo que queda de año y los dos siguientes.

Cuenta con un sistema de alimentación a través de baterías de litio que brinda hasta 400 kilómetros de autonomía, recibió el galardón internacional 'Red Dot Design Award' y fue elegido Bus Ecológico del Año 2022 en España, según explica en un comunicado Vitrasa, concesionaria del autobús urbano en la ciudad más poblada de Galicia.

El bus eléctrico

Al llevar motor eléctrico, no presenta cajas de cambio o ejes de transmisión clásicos en el sistema de tracción por eje trasero, lo que supone un ahorro de 300 kilos en peso y mayor espacio disponible en el vehículo.

La potencia del motor es transmitida directamente a las ruedas, algo que incrementa la eficiencia energética y reduce ruidos y vibraciones.

El autobús puede bajar su altura en ambos ejes para cumplir con diferentes condiciones de embarque o desembarque de pasajeros.

La prueba, apunta Vitrasa, se enmarca en su apuesta y la del Ayuntamiento de Vigo por la movilidad sostenible y la innovación, que "pasa por estar al día de las novedades del mercado con el objetivo de poder incorporarlas al servicio que presta en la ciudad".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.