El Grupo Villar Mir, a través de su división de Energía, construirá dos parques eólicos en Zaragoza que sumarán una potencia de generación total de 30 megavatios (MW), según informó la corporación.
Con este proyecto, el grupo de Juan Miguel Villar Mir refuerza su apuesta por el sector eólico después de que el pasado año ya levantara una primera instalación en Huesca, de 20 MW, que prevé poner en servicio este año.
El Grupo Villar Mir enmarca estas inversiones en su estrategia de convertirse en un "agente generador de energía de mediano tamaño".
En cuanto a los nuevos parques, se levantarán en las localidades zaragozanas de Tablares y Sotillo, respectivamente, y empezarán a construirse en la segunda mitad del año.
Villar Mir Energía se dedica a la generación y venta de energía hidroeléctrica, la promoción y construcción de nuevas instalaciones de renovables y la comercialización de electricidad y gas natural.
La energía hidroeléctrica procede de la gestión de las
plantas hidroeléctricas con que cuentan otras filiales del grupo, las siete de Ferroatlántica y las cinco de Hidro Nitro, que tienen una potencia total instalada de 210 MW y una producción en año medio hidráulico de 600 millones de kWh.
En la actualidad, la firma asegura contar con un 3% de cuota en el mercado eléctrico español y del 1% en el caso del gasístico.
Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)
16/02/2018