Renovables  ·  Eléctricas

Villar Mir Energía acuerda con Foresight el primer PPA fotovoltaico en España

Ningún comentario

Enérgya-VM ha firmado un acuerdo tipo PPA (Power Purchase Agreement) con Foresight que garantiza un precio de venta cerrado para la energía fotovoltaica generada durante los próximos 10 años en el parque murciano de Torres de Cotillas.

La instalación tiene una producción anual de 7 GWh al año y será construido y operado por la constructora Solarig Global Services.

Este acuerdo representa un hito histórico en España, al tratarse del primer contrato tipo PPA con energía fotovoltaica y cuyo contrato es el más largo alcanzado hasta la fecha, de unos 10 años.

Anteriormente, EDP cerró el primer PPA en España con el grupo Calidad Pascual, pero en este caso era de menor tiempo y de energía eólica.

Este nuevo contrato de Energía Villar Mir supone que Enérgya-VM, como contraparte, garantiza unos ingresos al productor que le permiten financiar el proyecto.

Apostar por las energías renovables y fomentar el compromiso medioambiental es uno de los puntales que ha hecho crecer a Enérgya-VM durante estos años.

En palabras de María Luisa Huidobro, consejera delegada de Villar Mir Energía, "es un hito histórico, porque es el primer PPA fotovoltaico hecho en España, y abre las puertas a realizar este tipo de acuerdos entre productores y compradores de energía a largo plazo. Estamos muy satisfechos de esta aportación al mercado y esperamos que este nuevo instrumento favorezca futuros contratos que hagan posible el desarrollo de nuevas instalaciones de generación renovable en nuestro país".

"Aunque no podemos olvidar que el precio es la variable clave que permite asegurar la rentabilidad necesaria para la ejecución del proyecto, hemos conseguido incorporar las herramientas de gestión que hacen aumentar el valor de la transacción más allá de los umbrales estándar en este tipo de contratos, como son las garantías, formas de pago o los compromisos de entrega de energía", concluye Huidobro.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios