Vinci, a través de su filial Cobra, se ha adjudicado dos contratos de líneas de transmisión de alta tensión en Brasil por un importe conjunto superior a los 1.050 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.
El primero de los contratos es en formato PPP o de colaboración público-privada y ha sido ganado por la empresa mediante una subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del país latinoamericano.
Los contratos de Vinci
El proyecto, localizado en el Estado de Minas Gerais, cerca de Sao Paulo, consiste en la financiación, concepción, construcción y operación de seis líneas de transmisión de 500 kilovatios (kV) que se instalarán a lo largo de 1.020 kilómetros, cuatro tramos de líneas de transmisión en una distancia de 63 kilómetros, una nueva subestación y ocho ampliaciones de subestaciones.
El contrato está valorado en 3.484 millones de reales (670 millones de euros) y se prevé que más de 5.000 empleados participen en las obras de construcción, que deberán estar terminadas a finales de 2027, mientras que el periodo de operación y mantenimiento durará 30 años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios