Un día después del desplome del 13,2% sufrido en Bolsa tras las acusaciones de emisiones tóxicas en su planta de Danville (Estados Unidos), Viscofan ha vuelto a pronunciarse con un nuevo comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que rechaza "categóricamente las acusaciones graves y sin fundamento" lanzadas por el portal estadounidense Hunterbrook, creado por un fondo de inversión especulativo, y defiende su "trayectoria ética, su compromiso ambiental y la seguridad de sus operaciones".
La compañía navarra, líder mundial en envolturas cárnicas, califica la información publicada por Hunterbrook —un medio vinculado a un fondo de inversión activista con posiciones bajistas— como un “ataque online con afirmaciones inexactas y engañosas”, basado en una “narrativa sesgada, interpretaciones erróneas de documentos públicos y testimonios anónimos”.
Viscofan sostiene que estas alegaciones “contradicen la realidad” de sus operaciones en EEUU y su “compromiso a lo largo de los años con las prácticas empresariales éticas y el cumplimiento normativo”.
En su comunicado, la empresa destaca que su planta de Danville cuenta con la certificación ISO 45001, el estándar internacional más exigente en gestión de seguridad y salud laboral, y asegura mantener un “sólido historial de seguridad”. Este año, añade, solo se han registrado dos accidentes leves y un índice de gravedad de 0,06, “muy por debajo del promedio de la industria”.
Viscofan
Viscofan reitera su objetivo de cero accidentes y asegura que aplica “políticas corporativas sólidas y sistemas de seguridad locales” para lograrlo.
En materia ambiental, el grupo subraya que colabora estrechamente con las autoridades estatales y federales estadounidenses y que sus emisiones se mantienen dentro de los límites permitidos. Afirma haber invertido más de 65 millones de euros en la planta de Danville durante los últimos cinco años, incluyendo mejoras en controles ambientales y sistemas de seguridad. Además, remarca que en la última década no ha recibido sanciones ni multas ambientales.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios