Viscofan obtuvo un beneficio neto de 106,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la cifra de negocios de la compañía alcanzó los 898,2 millones de euros, un 3% menos respecto a los 926,2 millones de euros del ejercicio precedente, debido al fuerte descenso del 33,3% en las ventas de energía que con 42,1 millones de euros están impactadas por los menores precios de venta eléctrica y la menor producción.
De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma ascendió a 206,4 millones de euros, un 7,1% más que hasta septiembre del año.
Viscofan registró una reducción en la deuda bancaria neta a septiembre con 147,7 millones de euros frente a los 197,3 millones de euros en junio, gracias a la solidez de generación de caja y al foco en reducción del circulante.
La multinacional ha invertido en estos nueve meses 42,6 millones de euros, donde la mayor parte se ha destinado a la construcción de la nueva planta de 'converting' de envolturas de celulósica y colágeno en Tailandia que avanza en plazo y coste. Actualmente se están realizando las producciones en prueba para asegurar una óptima puesta en marcha en el cuarto trimestre del 2024.
Por otro lado, la enseña ha adquirido el 60% de las empresas Brasfibra y Master Couros en Brasil por un valor en efectivo de 88 millones de reales brasileños (más de 14,3 millones de euros) para impulsar su porfolio de productos en nuevos negocios con productos de colágeno de alta calidad.
El consejero delegado del Grupo Viscofan, Antonio Canales, ha subrayado que los resultados del tercer trimestre sitúan a la compañía "en la senda de crecimiento para alcanzar unos resultados históricos ya en 2024, y continuar con la estrategia de crecimiento rentable y sostenible de futuro".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios