Movilidad

Volkswagen alcanzará los 25.000 puntos de recarga de alta potencia en 2023

La firma dispone ya de 15.000 puntos de recarga de alta potencia (HRC) operativos que se encuentran repartidos por Europa, Norteamérica y China

Ningún comentario

El grupo Volkswagen prevé contar con 25.000 puntos de recarga de alta potencia para vehículos electrificados en todo el mundo para 2023, 10.000 de ellos en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

El consorcio automovilístico dispone ya de 15.000 puntos de recarga de alta potencia (HRC) operativos que se encuentran repartidos por Europa, Norteamérica y China.

"Consideramos que la recarga no es solo un aspecto fundamental para la movilidad eléctrica, sino también un área de negocio estratégica de gran potencial para el futuro", ha señalado el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall.

Los puntos de recarga de alta potencia europeos se están instalando en colaboración con Ionity, una empresa conjunta en la que participa el grupo Audi, Volkswagen Turismos y Porsche. Además, Iberdrola y BP también están trabajando con la automovilística para la instalación de estas estaciones y, particularmente con BP, la compañía prevé implantar 8.000 nuevos puntos en los próximos años.

La agrupación liderada por Volkswagen y Seat movilizará 10.000 millones y 86 proyectos gracias al Perte VEC
La agrupación 'Future: Fast Forward', liderada por Volkswagen y Seat y que cuenta con un total de 52 socios, desarrollará 86 proyectos con los 357 millones de euros en ayudas procedentes del Perte VEC.

En Estados Unidos, la expansión de la infraestructura eléctrica del grupo Volkswagen se está produciendo en colaboración con Electrify America, la mayor red pública de recarga rápida de Norteamérica. Por último, en China, la automovilística se ha asociado con la empresa conjunta CAMS para instalar nuevos puntos HRC.

45.000 estaciones de Volkswagen

Volkswagen y sus socios planean ampliar la red a 45.000 estaciones HRC para 2025: 18.000 en Europa, 10.000 en Norteamérica y 17.000 en China.

Con la estrategia 'New Auto' que el grupo automovilístico puso en marcha a principios de 2021, la carga rápida y la movilidad eléctrica se han situado en el centro de la actividad de la compañía, que "está comprometida" con convertirse en proveedor líder de un "ecosistema inteligente de carga y energía".

Con este fin, junto a las estaciones públicas de recarga rápida que Volkswagen está instalando, la empresa ha desarrollado una amplia gama de productos para satisfacer todas las necesidades de carga de los vehículos eléctricos, incluyendo estaciones flexibles de recarga rápida, coches eléctricos que actúan como bancos de energía móviles y tarifas innovadoras e inteligentes de energía verde.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.