Movilidad

Volkswagen asegura que fabricará coches eléctricos en España

Ningún comentario

El responsable de Producción del grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha asegurado que el consorcio automovilístico alemán fabricará coches eléctricos en España y que todas las plantas de la compañía, entre las que se incluyen Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona), deben estar listas para la electromovilidad para 2030.

En un evento previo al Automobile Barcelona, Blume ha señalado que Volkswagen tiene la "responsabilidad" de apostar por la electromovilidad y que por ello el grupo invertirá 30.000 millones de euros en los próximos cinco años en movilidad eléctrica.

El también consejero delegado de Porsche subrayó la necesidad de la empresa de fabricar coches alternativos para cumplir con los objetivos de emisiones fijados por Europa y que Volkswagen tiene el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

La multinacional germana también ha aprovechado el evento para anunciar que lanzará en los próximos dos años (hasta finales de 2022) en España un total de 35 nuevos modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros.

La versión híbrida enchufable del nuevo León se ensamblará en Martorell a partir del año que viene, mientras que el consejero delegado de Cupra y vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ya avanzó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que la planta catalana es uno de los sitios donde puede recalar la producción del nuevo híbrido enchufable Cupra Formentor.

Por su parte, el consejero delegado de Seat y máximo representante del grupo Volkswagen en España, Luca de Meo, ha destacado que la presencia en el evento de altos directivos del grupo pone en evidencia la importancia del mercado español para la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios