El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha entrado en el capital de la plataforma de eRoaming Hubject, con el objetivo de impulsar la interconexión digital de las estaciones de carga de los vehículos eléctricos desde principios del año próximo, según informaron ambas empresas en un comunicado.
Volkswagen y Hubject indicaron que, a través de esta colaboración, también trabajarán para la expansión y la internacionalización de la empresa tecnológica, como parte del objetivo de expandir la infraestructura de recarga con un sistema de pago internacional, que es uno de los puntos clave para la difusión de la movilidad eléctrica.
Hubject se fundó en 2012 por parte de BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy y Siemens y ofrece a los conductores de vehículos eléctricos un acceso sencillo a las estaciones de recarga y a las soluciones de pago. Actualmente, cerca de 40.000 postes utilizan este sistema en tres continentes.
El responsable de la Estrategia del grupo Volkswagen, Thomas Sedran, indicó que su compañía busca convertirse en un proveedor global líder en el campo de la movilidad sostenible. "Con nuestra inversión en Hubject estamos apoyando la transformación digital y haciendo una importante contribución a la transición a la era de la e-movilidad", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de la empresa tecnológica, Thomas Daiber, apuntó que la recarga de los coches eléctricos debe ser más sencilla para los cliente si se quiere extender este tipo de movilidad, al tiempo que apuntó que con su nuevo accionista trabajarán a toda velocidad para impulsar la interconexión del infraestructura de recarga.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios