Volkswagen Group Components, división de componentes del grupo Volkswagen, iniciará la producción de su propia estación de carga rápida flexible para vehículos eléctricos a partir de 2020 en Hannover (Alemania).
La estación puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez y también puede usarse para el almacenamiento provisional de energía "ecológica", según informó la compañía en un comunicado.
"El desarrollo de la infraestructura de carga será un factor clave en el éxito de la movilidad eléctrica. La estación de carga rápida flexible desarrollada por Volkswagen Group Components puede hacer una contribución clave en esta área", señaló el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall.
De este modo, a partir de 2020, Volkswagen reemplazará gradualmente en Hannover la producción de intercambiadores de calor, que forma parte del área de negocio de motores y fundición, por la de estaciones de carga flexible.
La firma alemana, que iniciará el proyecto piloto en el verano de este año en Wolfsburg, destacó que la transición a la movilidad eléctrica permitirá lograr a su planta de componentes de Hannover la transformación que se necesita con "urgencia", contribuyendo a proteger el empleo y a fortalecer de manera sostenible su situación financiera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios