Movilidad  ·  Vídeo

Volkswagen I.D. Buzz, la versión eléctrica del mítico VW Kombi

Ningún comentario

Es real y está a punto de llegar: el icónico Volkswagen Kombi, que se hizo popular en los años 70 por los hippies y su capacidad para numerosos pasajeros, que le valió para que en EEUU se conociera como el 'microbus', se renueva y renace como el I.D. Buzz, completamente eléctrico.

Aunque todavía no está disponible para comprar, el CEO Herbert Diess confirmó en una entrevista publicada en el boletín interno del grupo VW que la versión eléctrica de Kombi comenzará a producirse para 2020, junto a otros 9 modelos completamente eléctricos.

El fabricante de automóviles alemán originalmente mostró el concepto de autobús en el salón del automóvil de Pebble Beach el año pasado, para la alegría de los fanáticos de la marca icónica.

En una versión aerodinámica y futurista de su encarnación anterior, el concepto I.D. Buzz conserva el familiar perfil redondeado del Kombi original, aunque algo más aerodinámico (ver fotografía). Las baterías estarán bajo el piso del vehículo, y como el tren motriz eléctrico ocupará considerablemente menos espacio, el ID Buzz de casi 5 metros de largo, contará con enormes espacios dentro, dice Volkswagen.

Una dirección redondeada se retractará para el modo autónomo de Nivel 3 (esta no era una característica del vehículo conceptual), y vienen muchas otras campanas y silbatos modernos que traerán el culto al Kombi del futuro.

No hay mucho que hacer actualmente en cuanto a detalles o precio, pero sí se sabe que VW promete un rango de 500-600km para la familia de ID, cuya producción y ventas serán lanzadas en 2019 por el compacto ID hatch.

El ID Buzz forma parte del ambicioso plan de Volkswagen para introducir 80 nuevos modelos híbridos eléctricos y enchufables para el año 2025, de acuerdo con la hoja de ruta del grupo .

Mientras que el fabricante de automóviles supuestamente había destinado originalmente 20.000 millones de euros para el desarrollo de trenes de potencia eléctricos y baterías para prepararse para su alejamiento de los combustibles fósiles, la cifra no será suficiente. "La carga para nuestra empresa, como el costo de traer al mercado automóviles eléctricos, será más alta de lo esperado", dijo. Tal y como se ha publicado en la web de la firma, invertirán más de 50.000 millones en la adquisición de baterías durante los próximos años.

Las otras marcas del grupo automovilístico alemán también han estado haciendo incursiones en el desarrollo de vehículos eléctricos, y Audi presentó su e-tron completamente eléctrico la última noche con 'una batería del tamaño de una cama de matrimonio.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.