La empresa de baterías PowerCo SE, propiedad del grupo Volkswagen, ha puesto en marcha un proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la gigafactoría de Sagunto (Valencia).
Además, ha abierto ya, en el centro de Valencia, su oficina para las actividades en España. Desde aquí, dirigirá la construcción de la fábrica española de celdas, que estará conectada a la red de gigafactorías del consorcio en 2026.
La planta de baterías de Volkswagen
La empresa propiedad del grupo Volkswagen, fundada en julio de 2022, firmó la semana pasada el acuerdo de compra de un terreno de 130 hectáreas en Parc Sagunt II para la construcción de la segunda fábrica de celdas del grupo en Europa. Se prevé crear más de 3.000 puestos de trabajo gracias a la fábrica, ha recordado la empresa en un comunicado.
El consejero delegado de PowerCo, Frank Blome, ha afirmado que 2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo. "En España, estamos consolidando el equipo directivo y pronto comenzaremos los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica", ha apuntado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios