NET ZERO

Volkswagen iniciará en julio la revisión de 190.000 vehículos en India

Ningún comentario

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado que a partir de julio comenzará la llamada a revisión de 190.000 vehículos en India en relación al escándalo de las mediciones de dióxido de carbono, informó hoy un medio local.

La compañía alemana concretó que la revisión es completamente "voluntaria", ya que a diferencia de otros países como Estados Unidos, en India los propietarios de los coches no serán multados, al mantenerse los niveles de CO2 en los límites legales.

El portavoz de Volkswagen India, Kamal Basu, señaló a la agencia PTI que la llamada a revisión en el gigante asiático para "actualizar" el software que falsea las emisiones se debe al deseo de seguir las políticas llevadas a cabo en otros países como EEUU. Según Basu, el proceso de revisión durará unos diez meses.

Esta medida de Volkswagen India se suma a la retirada de 3.877 unidades de su modelo Vento con motor de 1,5 litros diésel, anunciada por la compañía en abril debido a "inconsistencias" en las mediciones de las emisiones de monóxido de carbono.

El Gobierno indio había pedido en noviembre explicaciones a Volkswagen tras encontrar diferencias significativas en tres de sus modelos diésel entre los test de emisiones en laboratorio y en carretera.

La petición se hizo dos meses después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) informara de que Volkswagen había admitido que 482.000 vehículos tenían instalado un software que permite falsear las pruebas de contaminación, una situación que derivó en un gran escándalo internacional.

Volskwagen fabrica en India desde 2009, con una capacidad de producción de 130.000 vehículos al año y 3.500 trabajadores, según la web de la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.