Movilidad

Volkswagen instalará 4.000 puntos de carga de coches eléctricos en sus plantas alemanas hasta 2025

Ningún comentario

La marca automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus fábricas alemanas, un proceso a través del que pondrá en marcha 4.000 postes en sus plantas del país hasta 2025, según informó la empresa en un comunicado.

Los primeros 60 postes de esta iniciativa se han instalado en la factoría de Braunschweig, como parte de la inversión de 250 millones de euros que llevará a cabo el consorcio Volkswagen para la expansión de su infraestructura de recarga en las factorías europeas.

La multinacional alemana indicó que, combinando los puntos de las fábricas con los de los concesionarios de la compañía, el grupo contaría con una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de 36.000 nuevos puntos en el continente europeo.

El responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, afirmó que unas instalaciones adecuadas de recarga en el puesto de trabajo son un "elemento importante" en la ofensiva eléctrica de la empresa.

"Recargar sus vehículos eléctricos mientras están en el trabajo será sencillo y cómodo para nuestros empleados. Estamos demostrando cómo la transición gradual hacia la electromovilidad puede tener éxito", aseguró el directivo de la compañía.

La corporación automovilística irá instalando puntos adicionales en sus centros de producción en Alemania de forma progresiva, hasta alcanzar 4.000 unidades en 2025. Volkswagen está inmersa, a su vez, en una ofensiva de producto eléctrico, que contempla el lanzamiento de casi 70 modelos en los próximos diez años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.