El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha rechazado la exigencia de los sindicatos de una subida salarial del 7% para los trabajadores de las plantas y el resto de la industria germana.
En su lugar, la cúpula de la automovilística ha amenazado a la plantilla con aplicar de manera más acelerada los planes de recorte de costes, en el marco de las negociaciones que se están manteniendo este miércoles junto al comité de empresa en Hannover.
"En lugar de aumentar los costes, necesitamos un alivio de éstos", ha asegurado el director de recursos humanos de Volkswagen, Arne Meiswinkel, que actúa como negociador principal de la dirección de la compañía. "Esto también requerirá una contribución de los empleados", ha añadido.
"Estamos en el principio de una disputa con la empresa que va a ser dura", ha avanzado antes de entrar a la reunión el negociador jefe del sindicato IG Metall, Thorsten Gröger, para añadir que las huelgas de trabajadores podrían llegar "en cualquier momento" a partir del próximo 1 de diciembre, cuando expira el periodo de gracia que se han dado para negociar dirección y plantilla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios