Volkswagen ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva generación de su modelo todoterreno Tiguan, que contará con una versión híbrida enchufable denominada GTE, al igual que ocurre con los modelos Golf y Passat.
El Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 160 kW / 218 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.
El prototipo se propulsa a través del eje delantero mediante un motor turbo de gasolina de inyección directa (1.4 TSI) y un motor eléctrico. La batería de iones de litio es la encargada de suministrar energía al motor eléctrico.
El Tiguan GTE equipa un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades desarrollado exclusivamente para su integración en versiones híbridas. El motor eléctrico ha sido integrado en la caja del engranaje.
El nuevo Tiguan GTE, que será el primer SUV del Grupo que se fabrica en base al Sistema Modular Transversal (MQB), acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios