El consorcio automovilístico alemán Volkswagen utilizará a partir de 2019 dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL) para el transporte de vehículos y componentes entre las regiones de Europa y Norteamérica, según informó la empresa en un comunicado.
La firma señaló que estos barcos de Siem Car Carriers representan "un hito" en el camino hacia un transporte marítimo más ecológico y resaltó que esta decisión contribuye a mejorar de forma significativa el balance medioambiental de este tipo de operaciones.
La corporación con sede en Wolfsburg explicó que su intención es incrementar el transporte de vehículos y de materiales en el continente europeo a través de medios de bajas emisiones, como barcos, en detrimento de los camiones.
Estos cargueros tienen una eslora de 200 metros y una anchura de unos 36 metros, al tiempo que cuentan con capacidad para transportar unos 4.500 vehículos. Las embarcaciones disponen de un tanque de 3.000 metros cúbicos de GNL y de un motor de 17.136 caballos, desarrollado por MAN Diesel & Turbo.
El responsable de Producción del grupo Volkswagen, Wolfram Thomas, apuntó que su empresa está asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente. "Esto no sólo se aplica a nuestros coches, sino también a nuestra producción y logística", añadió.
Volkswagen subrayó que los sistemas de combustión de GNL para embarcaciones reducen hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como un 30% las de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 60% las de partículas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios