Volkswagen vendió más autos eléctricos en todo el mundo que Tesla a finales del año pasado por primera vez, según un análisis de la consultora comercial AlixPartners. Las marcas del grupo Volkswagen, que incluyen a Porsche y Audi, vendieron 192.000 coches totalmente eléctricos o vehículos híbridos enchufables en el cuarto trimestre, en comparación con los 181.000 modelos totalmente eléctricos de Tesla.
"El mercado de los coches eléctricos está experimentando un aumento de la demanda sin precedentes en todo el mundo, del que también se están beneficiando los fabricantes de coches alemanes en particular", dijo el director general de AlixPartners, Nicolas Franzwa, quien añadió que los fabricantes de automóviles alemanes a menudo han sido descritos como gigantes dormidos con respecto a los autos eléctricos.
"Los resultados de nuestro estudio demuestran de manera impresionante que ahora finalmente se han despertado y están poniendo su potencia de ventas en la carretera también en vehículos eléctricos". Europa superó a China como el mercado de automóviles electrónicos más grande del mundo con ventas de 1.4 millones en 2020, y la participación global de autos eléctricos en nuevas matriculaciones se duplicó en un año a casi el 6 por ciento a fines de 2020, según AlixPartners.
Tanto los vehículos totalmente eléctricos de batería como los híbridos enchufables, que también van equipados con un motor de combustión, generalmente cuentan como "autos eléctricos" en los documentos oficiales y objetivos, pero los híbridos sin enchufe no lo hacen. Tesla solo vende autos eléctricos sin un motor convencional, mientras que los híbridos enchufables también contribuyen al recuento de VW.
Muchos defensores de la movilidad limpia dicen que los híbridos enchufables no son tan limpios como dicen los fabricantes de automóviles porque muchos a menudo se conducen en modo de motor de combustión y no están cargados. Esto se refleja en la clasificación de Alix Partners de la autonomía eléctrica total combinada de todos los coches vendidos, donde la empresa californiana siguió siendo líder indiscutible. Tesla vendió coches con una gama combinada de unos 100 millones de kilómetros en el cuarto trimestre, en comparación con VW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios