Las ventas de las estaciones de servicio de Repsol en España aumentaron un 10% el año pasado respecto a las que hubo en 2021 y en el último trimestre de 2022 alcanzaron los niveles previos a la pandemia.
En el primer trimestre del año, las cifras de ventas estuvieron un 17% por debajo del nivel del mismo periodo de 2019; mientras que en el segundo y tercero fueron un 3% inferiores.
En enero de 2022, se rompió la tendencia que en la segunda parte de 2021 permitió reducir la diferencia con respecto a las ventas que se hacían en 2019, el año previo a la pandemia.
Las ventas en el primer trimestre de 2021 eran un 22% inferiores a las del mismo periodo de 2019; mientras que en el segundo ya sólo estaban un 15 % por debajo; para ya en el tercero y el cuarto situarse un 10% y un 11 % por debajo, respectivamente.
A pesar de este aumento de las ventas, el negocio de Movilidad, englobado dentro de Comercial y Renovables, fue el que peor comportamiento tuvo en este área en 2022 y sus resultados económicos fueron menores a los de un año antes.
El volumen de ventas de Repsol
La compañía ha achacado esa reducción a los descuentos en combustible que la compañía ofrece en España desde el 16 de marzo del año pasado, antes de que el Gobierno pusiera en marcha una bonificación de 20 céntimos por litro de carburante.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios