La compañía automovilística Volvo Cars y el fabricante chino Geely Automobile están considerando combinar sus negocios para crear un "grupo global fuerte" que, a su juicio, aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre ambas empresas.
Tal como han indicado en un comunicado, esta unión tendría la escala, el conocimiento y los recursos necesarios para ser un "líder" en la transformación continua de la industria automovilística. Aún así, la combinación preservaría la identidad distintiva de cada una de las marcas Volvo, Geely, Lynk&Co y Polestar.
"Una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte. Esperamos trabajar con el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, para investigar más esta oportunidad con el objetivo de fortalecer las sinergias dentro del grupo, mientras se mantiene la ventaja competitiva y la integridad de cada marca individual", ha subrayado el presidente de Geely, Li Shufu.
Ambas empresas crearán un grupo de trabajo para preparar una propuesta para sus respectivos directivos. La compañía combinada tendría acceso al mercado de capital a través de Hong Kong, con la intención de cotizar también en Estocolmo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios