El fabricante de vehículos industriales Volvo Group ha adquirido un 60% de Designwerk Technologies, una empresa suiza de ingeniería que desarrolla y vende productos y servicios dentro del ámbito de la electromovilidad.
Tal como ha indicado el consorcio escandinavo, esta inversión tiene el objetivo de complementar las actuales capacidades de Volvo Group en movilidad eléctrica.
"Designwerk Technologies tiene fuertes competencias dentro de la electromovilidad, centradas en el desarrollo, la creación de prototipos y la producción de productos de bajo volumen en todo el espectro de la electromovilidad industrial, lo que la convierte en un gran complemento para las capacidades de la empresa", ha indicado el director de Tecnología de Volvo Group, Lars Stenqvist.
En concreto, Designwerk Technologies ofrece camiones eléctricos personalizados bajo la marca Futuricum, así como cargadores móviles rápidos y sistemas de batería de alto voltaje.
"Esperamos seguir apoyando la transformación de la electromovilidad de Volvo Group, con agilidad y rendimiento adicionales. Al agregar la escala y las competencias de Volvo a nuestra producción, ambos podremos acelerar la implementación necesaria de vehículos eléctricos", ha subrayado el consejero delegado de Designwerk Technologies, Adrian Melliger.
Volvo Group espera que la transacción se complete en las próximas semanas y no prevé un "impacto significativo" en sus cuentas causado por la misma.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios