Volvo Group fabricará desde 2025 módulos de baterías para vehículos industriales en su planta de Gante (Bélgica), con una inversión inicial de 75 millones de euros, según informó la empresa, que señaló que actualmente recibe suministro de celdas y de módulos de estos componentes por parte de proveedores.
La empresa indicó que la decisión de fabricar estas piezas en su centro de Gante representa "un paso más" a la hora de impulsar la cadena de suministro para sistemas de baterías. Además, apuntó que la línea de producción de esta planta podrá utilizar celdas de baterías tanto de socios como procedentes de la factoría que construirá la empresa en Suecia.
La producción de baterías de Volvo
"Hemos iniciado un proceso de inversión para establecer la producción de módulos de baterías en Gante", afirmó el vicepresidente de Operaciones de Vehículos Industriales de la empresa, Jens Holtinger, que indicó que la empresa destinará inicialmente 75 millones de euros a esta iniciativa.
El directivo subrayó que el edificio, de 12.000 metros cuadrados, se localizará en la planta que opera la empresa en Gante y confirmó que contratará empleados para cubrir sus necesidades industriales en esta nueva área.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios