La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, defendió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30) que las energías renovables "han llegado para quedarse", aunque instó a "mantener el impulso".
"Este año, el 95% de la nueva capacidad instalada a nivel mundial provino de energías renovables. Las energías renovables ya no solo son más limpias, sino también más económicas. Y me complace enormemente ver que los países están situando estos objetivos en el centro de sus planes climáticos", dijo la mandataria europea durante una sesión sobre la transición energética en la que también participaron el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario general de la ONU, António Guterres.
En 2023, durante la COP28, los países sentaron los objetivos de triplicar las energías renovables y duplicar la eficiencia energética para 2030.
"Por lo tanto, la transición hacia la energía limpia ha llegado para quedarse", afirmó.
La COP30
Sin embargo, Von der Leyen advirtió que "debemos mantener el impulso" y recordó que a principios de año se puso en marcha el Foro Mundial sobre Transición Energética, que reúne a socios de todo el mundo como Brasil, Canadá, la República Democrática del Congo, Kenia, Perú, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos o Reino Unido.
La política alemana añadió que el Foro "ha crecido hasta contar con 80 países miembros oficiales".
Asimismo, presentó dos prioridades a la hora de avanzar en estos objetivos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios