La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, defendió en Roma la necesidad de que las ciudades europeas se conviertan en espacios protagonistas de la transición energética para que el continente acelere este proceso y reduzca su dependencia con Rusia.
Von der Leyen ha viajado a Italia en un momento crucial para el continente, en el que los Veintisiete tratan de dejar atrás su dependencia del gas y del petróleo rusos, y avanzar hacia una economía basada en energías renovables.
La transición energética en Italia
La presidenta de la Comisión ha visitado el Museo de Artes del Siglo XXI (MAXXI) para impulsar el festival internacional "New European Bauhaus", que reúne a arquitectos, empresarios, artistas y diseñadores que puedan idear conjuntamente un futuro sostenible.
Después fue recibida por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el presidente de la República, Sergio Mattarella; mientras que no pudo ver al primer ministro italiano, Mario Draghi, que este jueves estaba en París en la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El alcalde de Roma, que también fue eurodiputado por el Partido Demócrata (PD, centroizquierda) y ministro de Economía de Italia, explicó tras el encuentro que con Von der Leyen habló de cómo hacer que las ciudades sean "protagonistas del nuevo acuerdo verde" para acelerar la transición energética.
Los residuos en el país
También conversaron sobre cómo va a emplear Roma sus 8.000 millones de inversiones previstas hasta 2026, en el marco del Plan de Recuperación italiano con fondos europeos, y de cómo este dinero debería propiciar la inclusión social y el avance en la digitalización.
https://elperiodicodelaenergia.com/italia-impuestos-carburantes-prorroga/
"La presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la gestión de los residuos", aseguró Gualtieri, en referencia al grave problema que tiene la capital italiana por la suciedad y las basuras que llenan sus calles.
Tras ser recibida por Gualtieri, Von der Leyen se reunió con el jefe del Estado, Mattarella, un encuentro del que la Presidencia de la República no facilitó detalles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios