NET ZERO  ·  Política energética  ·  COP28  ·  Especiales

Von der Leyen promete reforzar las relaciones entre Emiratos Árabes y la UE ante la COP28

La Cumbre del Clima COP28 se celebrará en Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre

Ningún comentario

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, ha prometido "reforzar las relaciones" entre los Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea (UE) de cara a la celebración de la Cumbre del Clima COP28 que acogerá Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

"Ambos queremos que la COP28 sea un éxito y espero que nuestra cooperación continúe. Trabajaremos en todos los ámbitos para reforzar las relaciones entre Emiratos y la UE", dijo en X (antes Twitter) Von der Leyen, que realizó una visita a Emiratos y se reunió con el presidente del país árabe, Mohamed bin Zayed.

Por su parte, la agencia de noticias oficial emiratí WAM dijo que durante la reunión se discutieron "varios aspectos de la cooperación" entre el país árabe y la comunidad europea y que "exploraron las oportunidades para una mayor colaboración", sin aportar más detalles.

El foco principal del encuentro fue la cumbre climática de la ONU de finales de este año y la búsqueda de "soluciones efectivas a los desafíos globales compartidos" como el calentamiento global, la consecución de objetivos de desarrollo sostenible y "el fomento de la prosperidad económica".

La COP28 se prepara

Hace dos días, desde la primera Cumbre del Clima de África celebrada en Nairobi, la presidenta de la CE afirmó que Europa quiere ser "aliada" de África en la COP28 porque ambos continentes comparten "los mismos intereses respecto a la acción climática".

Asimismo, el presidente de la COP28, Ahmed al Yaber, aseguró que Emiratos destinará 4.500 millones de dólares a proyectos para promover la transición energética en África y así dar "prioridad a las inversiones" en los países de ese continente.

Por primera vez, en la COP de Dubái se dedicará un día a la Salud, el Socorro, la Recuperación y la Paz, con una reunión ministerial de alto nivel sobre salud climática, entre otras actividades temáticas.

La COP28 también será la primera en centrarse en el papel del comercio junto con las finanzas y reunirá a líderes de todos los niveles de gobierno y de la sociedad -desde los alcaldes locales hasta los líderes mundiales- para trabajar por unas ciudades más limpias, ecológicas y seguras para las generaciones actuales y futuras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.