La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reconocido que ve "imposible" cerrar un acuerdo "en detalle" con Estados Unidos antes de la fecha límite del 9 de julio, cuando termina la tregua arancelaria acordada entre ambos socios.
"Efectivamente, lo que pretendemos es alcanzar un principio de acuerdo", ha indicado la líder alemana, quien considera "imposible" cerrar un acuerdo "en detalle" para el "ingente" volumen de negocio entre la UE y Estados Unidos, que asciende a 1,5 billones, en 90 días.
"Eso es también lo que hizo el Reino Unido", ha defendido Von der Leyen en rueda de prensa junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en Aarhus (Dinamarca) en el marco de la inauguración de la presidencia danesa del Consejo.
La presidenta del Ejecutivo comunitario ha recalcado que la UE está "lista para un acuerdo" y ha reiterado que su preferencia es una "solución negociada" mientras continúan las conversaciones entre Bruselas y Washington.
Viaje a EEUU
De hecho, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, ha vuelto a viajar a Estados Unidos para reunirse con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y con los responsables estadounidenses de comercio, Jamieson Greer, y Howard Lutnick.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios