Política energética

VOX 'pasa' del cambio climático: ni una referencia al medio ambiente en su programa electoral

2 comentarios publicados

VOX ha aterrizado en las instituciones. El partido político liderado por Santiago Abascal ha calado en el electorado andaluz y ha conseguido una representación histórica con 12 escaños y unos 400.000 votos.

Y esto lo ha alcanzado sin tener en cuenta el cambio climático y prácticamente la energía dentro de su programa. Según su programa electoral que presentó el pasado octubre, VOX ni menciona las palabras cambio climático entre sus 100 medidas para la España viva. Tampoco hace mención alguna al medio ambiente. Como si no existieran y no preocuparan lo más mínimo a los ciudadanos españoles.

Se trata del único partido que deja totalmente apartada la lucha contra el cambio climático en su programa electoral. De un total de 100 medidas le dedican cero palabras. Mientras que otro partidos, como el PSOE, está apostando fuertemente por la lucha contra el cambio climático que lo sitúa entre sus prioridades.

Y a la energía se podría decir prácticamente lo mismo, aunque sí se encuentran algunas referencias. En este ámbito existen cuatro puntos de los 100 del programa que hacen algún tipo de referencia a la energía. Estos son:

38. Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.

45. Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.

54. Rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.

72.  Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a bienes culturales.

Cuatro medidas, que como su mayoría, se quedan en ideas, unas más complejas que otras a la hora de llevar a cabo pero que parecen insuficientes para desarrollar una política energética a nivel nacional adecuada a los tiempos.

Lo que está claro es que para VOX el cambio climático no es una prioridad.

2 comentarios

  • Víctor

    04/12/2018

    No es poco que no digan tonterías... Para lo que dicen los demás, se agradece que alguien, al menos, se calle.
  • Guillermo Samperio Ramos

    12/02/2019

    Normal. Todos sus aliados ideológicos (Trump, Bolsonaro, Orban o Duda) lo niegan. Alguien ha conocido a un neoliberal (en lo económico lo son...y bastante radicales) que se preocupe por el medioambiente? Son oxymorons.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.