El fabricante vietnamita de paneles solares Vsun ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en una fábrica de módulos y células solares de alta eficiencia en la zona industrial de Hoà Phú, en Vietnam.
Se espera que la fábrica comience a construirse en el segundo trimestre de 2021 y se termine a finales de 2022. La fábrica tendrá una capacidad de producción anual de módulos solares de 4 GW y una capacidad de celdas solares de 2 GW, por lo que Vsun contará con una capacidad de producción total de 6,6 GW de mulos solares y de los 2 GW de celdas solares de la nueva fábrica.
El centro industrial Vsun PV se beneficia del sólido entorno político y los recursos sindicales industriales de la zona. Está cerca de Hanoi, la capital de Vietnam, y a unos 20 minutos en coche del aeropuerto de Hanoi.
El nuevo centro industrial , que ocupará una extensión de más de 166.000 metros cuadrados, 90.000 metros correspondientes a las instalaciones de producción de celdas solares y 77.109 a la planta de fabricación de módulos de alta eficiencia. La compañía prevé que lanueva fábrica facture unos 1.500 millones de dólares al año.
El centro industrial Vsun comprará equipos avanzados en la industria y adoptará tecnología avanzada para producir módulos de alta eficiencia y celdas PERC y HJT de 210 y 182 mm, según dice la compañía en un comunicado. La planta está diseñada con toda la línea de fabricación, incluida la producción de células solares, montaje de módulos solares, control de calidad, materias primas y logística".
"El parque industrial fotovoltaico de Vsun mejorará la capacidad de suministro global, la fabricación de módulos solares de alta eficiencia y toda la cadena industrial. Implementaremos innovación, confiabilidad y rentabilidad para trazar nuestra estrategia de fabricación global”, dijo Lewis Cai, director ejecutivo de Vsun.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios