Wallbox ha cerrado una ampliación de capital de 31,6 millones de dólares (29 millones de euros) y ha dado entrada a Generac en su consejo de administración, ya que ha aflorado más de un 3% del capital social de la compañía barcelonesa.
Según el documento explicativo a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense, consultado por_ Europa Press_, entre los inversores que han participado en la ampliación están Generac, Iberdrola y el consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, entre otros, que han realizado la compra a un precio de 3,05 dólares por título.
En un comunicado, Wallbox ha explicado que el acuerdo con Generac incluye un acuerdo comercial global "para proporcionar las soluciones de carga y de gestión energética" a los clientes de la empresa estadounidense como a su red de distribución.
El acuerdo de Wallbox
Generac está especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos y ofrecerá a sus clientes las soluciones de carga de vehículos eléctricos de Wallbox.
El presidente y consejero delegado de Generac, Aaron Jagdfel, ha explicado que el acuerdo les permitirá entrar en el mercado de la carga de vehículos eléctricos y que el plan es seguir integrando las tecnologías de las dos empresas.
Asunción, por su parte, ha señalado que el pacto "proporcionará un nivel de accesibilidad que a día de hoy todavía no existe en el mercado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios