Movilidad

Wallbox amplía su presencia en Estados Unidos

Desde finales de marzo está disponible en las 535 tiendas de City Electric Supply en este mercado

Ningún comentario

Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, sigue ampliando su presencia en el mercado estadounidense.

La compañía española acaba de firmar dos importantes alianzas en el marco de su ya anunciada estrategia de expansión en Estados Unidos, impulsada tras el éxito de haberse publicitado en la final de la Super Bowl. Por una parte, ha firmado un acuerdo con City Electric Supply, dedicada a proporcionar un servicio personalizado de productos eléctricos y apoyo a los clientes en el mercado residencial, comercial e industrial, proporcionando fiabilidad, calidad y servicio sin igual. Además, la compañía española también ha cerrado un acuerdo con Napa, uno de los principales retailers estadounidenses de piezas de recambio, para comercializar los cargadores eléctricos en sus puntos de venta desde mediados de febrero pasado.

Desde finales de marzo, el cargador más vendido de Wallbox, el Pulsar Plus, está disponible en las 535 tiendas de City Electric Supply en los Estados Unidos, y en su tienda online. En concreto, el distribuidor mayorista de electricidad de propiedad familiar pondrá a disposición de los usuarios la versión de 48 amperios del galardonado cargador EV doméstico inteligente, junto a los contadores de energía inteligentes y los pedestales de Wallbox.

"Estamos muy contentos de asociarnos con City Electric Supply y apoyarlos en su misión de convertirse en proveedor de confianza de cargadores VE para clientes residenciales y comerciales”, comentó Douglas Alfaro, Director General de Wallbox Norteamérica. "Nuestro Pulsar Plus, contador de energía inteligente y pedestales son productos diseñados para satisfacer las necesidades en constante cambio de los clientes de vehículos eléctricos y los constructores de casas inteligentes”.

Desde mediados de febrero, Pulsar Plus también está disponible en más de 6.000 tiendas de Napa, uno de los principales distribuidores de piezas de automóviles en Estados Unidos y Canadá. La magnitud de este acuerdo ayudará a Wallbox a ganar presencia en territorio norteamericano e impulsar su negocio en una estrategia de expansión ya marcada por su anunció durante la final de la Super Bowl, así como un acuerdo vigente con Uber; acuerdo que proporciona a los conductores de la plataforma el acceso a los cargadores de la compañía española, y acelera la transición hacia la movilidad sostenible de la empresa de transporte.

"Estamos encantados de unir fuerzas con las tiendas NAPA AUTO PARTS, ya que continúan construyendo su oferta integral para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente de vehículos eléctricos", dijo Douglas Alfaro, director general de Wallbox Norteamérica. "Mostrar el Pulsar Plus a través de una marca establecida como NAPA AUTO PARTS puede ayudar a ampliar el conocimiento de nuestros productos a medida que continuamos dando pasos dirigidos a acelerar la adopción de nuestro cargador EV doméstico inteligente a través de los Estados Unidos y Canadá”.

Los cargadores de Wallbox ya fueron líderes en ventas en Amazon, y fueron galardonados con el Amazon’s Choice en esta misma categoría en EEUU Además, a principios de 2022 presentaron el modelo de cargador Quasar 2, que permite utilizar el coche como proveedor de energía para el hogar y oficina en caso de apagón; una forma de reforzar la presencia comercial de la empresa en un país conocido por sus condiciones meteorológicas adversas.

Estas alianzas constituyen un hito referente en el espacio de los vehículos eléctricos, a medida que Wallbox avanza en sus opciones sostenibles y de gestión de la energía para clientes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.