Wallbox abrirá su primera planta de cargadores en Estados Unidos
Situada en Texas, será la 4ª planta de fabricación de Wallbox. Tendrá 12.000 m2 y se espera que tenga capacidad suficiente para sustentar la estrategia de expansión de la compañía durante los próximos 10 años
En menos de una década, la empresa española Wallbox ha pasado de ser una start-up a situarse como una de las más importantes en soluciones de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial. Tanto es así que acaba de anunciar la construcción de una planta de fabricación de cargadores en Arlington, Texas. Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, la intención de la compañía barcelonesa es confirmar el camino eléctrico hacia el que se encamina el parque vehicular norteamericano (cuyo objetivo es alcanzar un 50% de coches eléctricos entre todas las ventas para 2030) al tiempo que asienta los planes de expansión de la propia Wallbox en territorio norteamericano.
Esta sería la segunda planta que abriría en menos de un año tras la apertura de la fábrica de vanguardia de Wallbox en Barcelona, que comenzó en diciembre de 2021 y se inaugurará el 20 de abril sumándose a las dos instalaciones en Europa y una en China.. Con una inversión de aproximadamente 11 millones de dólares para la construcción, Wallbox espera comenzar la producción en las instalaciones en otoño de 2022. Se prevé que la construcción inicial permitirá a la empresa de gestión de energía y cargadores de vehículos eléctricos fabricar más de 250.000 unidades en 2022 y más de 500.000 en 2025.
“La fábrica de EE. UU. es un hito emocionante que nos permite ampliar nuestra huella local en los Estados Unidos, y estamos encantados de comenzar la construcción en Arlington. Se espera que la planta de fabricación nos permita satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes estadounidenses y apoyar la transición de la nación hacia la movilidad eléctrica”, ha asegurado Douglas Alfaro, Director General de América del Norte en Wallbox.
Dos líneas de montaje
La decisión estratégica de elegir Arlington como ubicación de su primer centro de fabricación en Norteamérica se debe a una serie de factores que incluyen la posición de la ciudad como centro de tránsito entre las costas del Este y del Oeste y su ubicación central con respecto a otras ciudades importantes de la región, incluyendo Dallas y Fort Worth.
En principio, la línea de producción de las instalaciones comenzará con los cargadores de Pulsar Plus de Wallbox, su potente cargador doméstico más vendido que puede cargar cualquier coche eléctrico del mercado. Se prevé que en 2023 sigan las líneas de producción del Quasar 2 de Wallbox, su cargador bidireccional de nueva generación que permite que el vehículo alimente la energía del hogar; el Supernova, su cargador público rápido con 130kW de potencia; y el Hypernova, su cargador público ultrarrápido con entre 150kW y 350kW de potencia.
Entre todas las instalaciones, se espera que Wallbox tenga una capacidad de producción global de más de 1,1 millones de cargadores al año para finales de 2022.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios