Wallbox, líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía, ha iniciado la preventa en Estados Unidos de Quasar 2, su cargador bidireccional de última generación. En esta primera fase, estará disponible en exclusiva para los propietarios del Kia EV9 en Estados Unidos.
Quasar 2 no sólo recarga la batería del vehículo eléctrico, sino que también permite utilizar la energía almacenada en el coche para alimentar el hogar. Gracias a su tecnología Vehicle-to-Home (V2H), puede cubrir las necesidades energéticas de la vivienda tanto en condiciones normales como durante apagones de red. Para estos últimos, frecuentes en Estados Unidos, es necesario instalar el accesorio PRU (‘Power Recovery Unit’), que aísla la vivienda de la red eléctrica. Quasar 2 puede abastecer las zonas esenciales del hogar hasta por tres días, dependiendo del consumo y del nivel de carga de la batería del vehículo.
"Estamos muy ilusionados con la llegada de Quasar 2 a Estados Unidos y con poder ofrecer a los conductores del Kia EV9 una solución avanzada de gestión energética”, afirma Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. “Esta tecnología no solo optimiza el consumo energético y reduce costes, sino que también proporciona una alternativa de energía de respaldo en caso de emergencia”.
Wallbox y el almacenamiento de energía
Con una capacidad de carga y descarga bidireccional de hasta 12 kW, Quasar 2 permite aprovechar la energía almacenada en la batería del vehículo para su uso en el hogar. El cargador puede integrarse con paneles solares y, junto con el medidor de energía, optimizar el autoconsumo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios