La plantilla de Wallbox ha ratificado el acuerdo alcanzado con la empresa que reduce de 145 a 92 los despidos en la compañía y de 11 a 4 en Electromaps, según ha informado en un comunicado el Col·lectiu Ronda este viernes y han confirmado fuentes de Wallbox a Europa Press.
El acuerdo permite reducir en 53 las personas afectadas por el expediente de regulación de empleo y contempla una indemnización equivalente al despido improcedente --con 33 días por año trabajado-- y un pago adicional de 2.000 euros para los salarios inferiores a 100.000 euros brutos anuales.
Las fuentes de la empresa han explicado que la reducción en el número de despidos se ha dado por el acuerdo en la reducción de costes en otras partidas de funcionamiento interno.
El pasado 19 de enero, Wallbox anunció el despido de cerca del 15% de su plantilla, actualmente de 1.400 personas, en el marco de un programa de reducción de costes, que finalmente se ha situado en el 9,5% de la plantilla de la empresa y en el 11% de la plantilla de Electromaps.
El programa "está repartido a partes iguales entre gastos operativos y de personal" y la empresa prevé que estas medidas generen un ahorro anual estimado de unos 50 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios