Renovables

Wärtsilä apoyará la integración de las energías renovables en el mix energético de Japón con motores de gas

La tecnología del motor Wärtsilä ofrece la flexibilidad necesaria para compensar las fluctuaciones en el suministro de energía eólica y solar.

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores de gas para una nueva central eléctrica japonesa de 100 MW. Los motores de arranque rápido proporcionarán el equilibrio de la red y las capacidades máximas necesarias a medida que Japón aumenta su participación en la energía de fuentes renovables.

Este es uno de los casos pioneros en Japón, donde un importante productor y proveedor de energía ha optado por la tecnología de motores de gas para una planta de energía a gran escala con el objetivo principal de cubrir las fluctuaciones de los precios del mercado, y la planta también permitirá la participación en el recientemente lanzado mercado de equilibrio interregional.

Japón se compromete a abordar el cambio climático mediante la inversión en la generación de energía eléctrica sostenible. El país se ha fijado el objetivo de aumentar su participación de energía renovable dentro del mix energético al 36 – 38% para 2030. El nuevo mercado de equilibrio interregional en Japón fue lanzado en 2021 por la autoridad gubernamental. El propósito del mercado de equilibrio es cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de energía durante los momentos en que se introduce mucha energía renovable variable en el sistema.

Flexibilidad

Al poder alcanzar el rendimiento máximo a los pocos minutos de la puesta en marcha, la tecnología del motor Wärtsilä ofrece la flexibilidad necesaria para compensar las fluctuaciones en el suministro de energía eólica y solar.

“La tendencia hacia la producción de energía sostenible es muy fuerte en Japón y estamos muy contentos de apoyar esta tendencia con nuestra tecnología de motor flexible. Wärtsilä es líder en dar forma a la descarbonización de la industria energética mediante la optimización de los sistemas de energía, y este último pedido representa un paso más importante en este camino”, dijo Sushil Purohit, presidente de Wärtsilä Energy y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä.

La nueva planta operará con diez motores de gas Wärtsilä 34SG. Reemplazará una turbina de gas de ciclo combinado de 100 MW que anteriormente estaba ubicada en el sitio del proyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios