El grupo tecnológico Wärtsilä construirá una planta de generación de energía inteligente (SPG por sus siglas en inglés) de 22,7 MW para Cooperative Energy, una cooperativa eléctrica con sede en Hattiesburg, Mississippi. El proyecto consistirá en dos motores Wärtsilä 31SG de gas, el primer pedido para el motor de gas más eficiente del mundo (ver video). La planta ubicada en Benndale, Mississippi, proporcionará un valioso soporte de red para la integración renovable para el sistema de Cooperative Energy, así como por su fiabilidad durante posibles cortes de transmisión causados por huracanes u otras condiciones climáticas severas.
Wärtsilä construirá una planta de generación de energía inteligente con los motores de gas más eficientes del mundo
La selección de la solución Smart Power Generation (SPG) es ventajosa ya que Cooperative Energy está en vías de instalar niveles crecientes de generación renovable, especialmente nueva generación solar en su red. La nueva solución de motor Wärtsilä 31SG proporcionará la flexibilidad requerida para la integración renovable. La planta reemplazará una planta de turbina de gas existente.
"Como cooperativa eléctrica sin fines de lucro, nuestra misión es proporcionar a nuestros miembros electricidad que sea fiable y económica", dijo Jim Compton, CEO de Cooperative Energy. "La planta de Smart Power Generation de Wärtsilä, que es un gran complemento para nuestras fuentes de generación actuales, nos permite cumplir con este propósito y, como resultado, estamos orgullosos de asociarnos con Wärtsilä en este proyecto".
"Nuestra trayectoria en ser un líder tecnológico en la generación de energía en 177 países de todo el mundo, y en todo tipo de climas y condiciones de operación, representa una clara indicación de la propuesta de valor que Wärtsilä puede ofrecer al mercado. Cooperative Energy es un precursor en el suministro de electricidad moderna y flexible a sus miembros. Wärtsilä se enorgullece de ser un socio en esto ", dijo Mikael Backman, director regional en Estados Unidos y Canadá, Wärtsilä Energy Solutions.
La entrega de los equipos se realizará en 2018, y se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2019. Actualmente Wärtsilä tiene una base instalada de más de 3.400 MW en EEUU, mientras que a nivel mundial supera los 65 GW en 177 países.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios