El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido seleccionado por Origin Energy (Origin) para entregar la tercera etapa de la instalación de baterías de Eraring en la central eléctrica de Eraring de Origin en Nueva Gales del Sur, Australia. Con este acuerdo, Wärtsilä instalará 700 megavatios hora (MWh) adicionales de capacidad de almacenamiento de energía directamente en el sistema de la etapa 1 de Eraring.
Wärtsilä equipará uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía del mundo en Australia
El proveedor de BESS suministrará la tercera fase del proyecto de almacenamiento Eraring, de Origin, en Nueva Gales del Sur, que tendrá 700 MW/2.800 MWh cuando se complete en 2027
Este proyecto continúa la exitosa colaboración entre Wärtsilä y Origin, elevando la capacidad total de la instalación de Eraring a 700 MW / 2 800 MWh. Esto lo convierte en el mayor proyecto de baterías de Australia y uno de los mayores del mundo.
“La escala de este proyecto es impresionante, ya que ofrece la mayor duración total de despacho de una batería operativa o de un proyecto en construcción en el hemisferio sur. Con 2.800 MWh, cuando se utilice una vez al día, la batería Eraring suministrará energía suficiente para abastecer a más de 150.000 hogares de Nueva Gales del Sur al año, ayudando a estabilizar el suministro variable de energía eólica y solar”, afirma Greg Jarvis, director de Suministro de Energía y Operaciones de Origin.
La batería Eraring se conectará al Mercado Nacional de Electricidad (NEM) de Australia, mejorando la seguridad y fiabilidad energéticas en Nueva Gales del Sur a medida que aumenta el suministro de energías renovables. Con esta ampliación, la instalación Eraring 1 duplicará el tiempo que puede almacenar energía.
“Es un honor para nosotros que Origin siga confiando en Wärtsilä. Embarcarnos en la tercera fase de la batería de Eraring es un gran paso adelante en la transformación de la central eléctrica de Eraring y para apoyar a Origin en la consecución de su objetivo de abandonar la generación con carbón. Estamos muy contentos de seguir apoyando este proyecto, que ahora se encuentra entre los mayores proyectos de almacenamiento de energía en baterías, ya sea en construcción o en funcionamiento en el mundo hasta la fecha. Es una prueba fehaciente de nuestra inquebrantable dedicación a hacer posible un futuro energético 100% renovable”, afirma Andrew Tang, Vicepresidente de Almacenamiento y Optimización de Energía de Wärtsilä Energy.
Un aspecto fundamental del sistema es la plataforma energética digital GEMS de Wärtsilä, que supervisa y controla el flujo de energía, lo que permite a instalaciones como Eraring prestar apoyo a la red en periodos de inestabilidad. GEMS proporcionará capacidad de refuerzo para equilibrar la cartera de generación de Origin en apoyo de la carga de sus clientes minoristas.
La fase 3 se construirá con el sistema de almacenamiento de energía Quantum de Wärtsilä, totalmente integrado, modular y compacto, que ofrece bajos costes de ciclo de vida, tiempos de despliegue rápidos y el máximo control de calidad. Wärtsilä ha colaborado estrechamente con Origin para cumplir los estrictos requisitos acústicos del emplazamiento, lo que ha dado lugar a una solución específica para el ruido. Wärtsilä también proporcionará a Origin un contrato de servicio a largo plazo para los equipos suministrados.
Las fases 1 y 3 funcionarán en modo de seguimiento de red, con la posibilidad de pasar en el futuro al modo de formación de red, lo que permitirá suministrar diversos servicios auxiliares de refuerzo y reinicio del sistema. La fase 2 funcionará en modo de formación de red en el momento de la explotación comercial.
Origin seleccionó a Wärtsilä para la Fase 1 del proyecto en 2023 y para la Fase 2 en 2024. La finalización de la Fase 3 está prevista junto con la Fase 1 a finales de 2025. Se espera que la fase 2 entre en funcionamiento a principios de 2027. La cartera de almacenamiento de energía de Wärtsilä en Australia supera ya los 3,3 GWh.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios